Huaris CC ha realizado en 2024, conforme a su procedimiento “PMA-01 Identificación y evaluación de aspectos medioambientales” una identificación de los aspectos ambientales significativos en cada una de sus etapas, para el alcance de servicios de emisión y recepción de Telemarketing. Derivado de dicho análisis, se observa que, por nuestra actividad, resultan significativos: el consumo energético de equipos de ofimática, en la modalidad presencial y para la modalidad de teletrabajo, los aspectos vinculados al consumo energético (iluminación, climatización y consumo de equipos informáticos) y el consumo de agua. Cabe reseñar, que en el caso del teletrabajo no se concluye que estos consumos sean significativos por su magnitud, pero consideramos que está en nuestra mano aportar a los trabajadores información sobre medidas de control que les permitan ser eficientes en el uso de dichas energías/recursos. Por todo ello, como objetivos para 2024 y en el marco de nuestros compromisos de protección del medioambiente y crecimiento sostenible, se establece:.

- Alcanzar un autoconsumo mínimo en nuestras instalaciones del 50%, a través de la generación de energía fotovoltaica. Para ello se articulan internamente las medidas de control necesarias.

- Valorar la certificación de nuestra huella de carbono.

- Utilizar la intranet corporativa para continuar con la labor de sensibilización de los trabajadores en la protección del medio ambiente, mediante boletines trimestrales. La efectividad de estas acciones se medirá con el lanzamiento de un cuestionario medioambiental, donde los trabajadores podrán evaluar sus buenas prácticas en lo referente a hábitos de consumo, gestión de residuos, etc.

Respecto a los objetivos de 2023, se consigue la meta propuesta de superar el 50% de autoconsumo en nuestras instalaciones, lo que implica que hemos reducido nuestras emisiones a través de la generación de energía renovable. Por otra parte, durante la anualidad 2023 se llevó a cabo una labor de sensibilización medioambiental mensual, focalizada en la Agenda 2030 y los ODS.

© HUARIS CALL CENTER S.L.